Enviar
Penal alegró a los morados
Desde el manchón blanco Saprissa encontró la llave para vencer a Herediano


Pintaba a empate, el silencio que reinaba en el estadio Ricardo Saprissa lo mostraba así.
La ruta parecía la misma a los anteriores juegos de los morados dominando con opciones sin lograr la anotación.
Herediano, por su parte, bien parado atrás, con Marvin Angulo siendo su cerebro y manejando al equipo, mientras su técnico Alejandro Giuntini daba otro espectáculo en el banquillo.
Sin embargo, la juventud la inexperiencia le cobró factura al conjunto rojiamarillo por partida doble.
Primero, el debutante William Quirós dejó el campo de juego cuando fue expulsado al min. 56. por acumular su segunda amarilla.
Luego, Jean Carlos Sánchez tomó de la camisa a Heiner Mora dentro del área grande y cayó el penal que inclinaría la balanza en el marcador.
Por esa ruta Walter Centeno no perdonó y engañó completamente a Daniel Cambronero, quien había jugado un muy buen partido.
Ahora sí, la casa morada vibraba, esa que durante el partido se mantuvo tensa, con los fantasmas de los primeros partidos rondando.
El primer tiempo fue bueno, los locales tuvieron más el esférico pecando en la falta de creatividad arriba y su fuerza ofensiva.
Herediano tenía en Angulo lo mejor, inteligente con la bola en los pies, y buscando el espacio pero con escasos tiros a marco.
Arrancando el complemento, el joven John Jairo Ruiz estuvo a punto de anotar, se pegó al portero y luego Alemán quedó sin perfil, el balón entraría después de un remate de Russell, no obstante la jugada ya había sido anulada por fuera de juego.
Después llegó la expulsión de Quirós que obligó a los visitantes a realizar variantes, buscando seguir con el mismo orden.
En una de esas jugadas Barbosa estuvo a punto de sorprender, sin embargo Sequeira lo bajó con falta cuando trató de escabullirse.
Después llegaría el penal, el gol y todo lo narrado arriba.
Olman Vargas estuvo a punto de callar el Ricardo Saprissa con una llamativa cantidad de aficionados cuando caía el telón, pero Bolívar se extendió para sacar lo que parecía el empate y en los últimos minutos Saprissa estuvo más cerca de marcar el segundo, pero los cartones no se moverían más.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios