Películas al instante
Enviar
Películas al instante

Nuevo sistema de videocajeros incursiona en el país para revolucionar el mercado de renta de filmes

Gabriela Morúa
[email protected]

De la misma forma que saca dinero de un cajero, sin complicaciones, ahora es posible alquilar una película. Tan fácil como afiliarse, pasar la tarjeta, escoger la película y llevarse el DVD que después puede devolver a cualquier hora.
La Franquicia Regional de Videocajeros, de capital 100% costarricense, introduce al mercado Easy Movie (www.easymovieclub.com) y Pop Corn Club (www.popcornclubs.com), videocajeros con un promedio de 500 películas 100% originales, que pueden ser alquiladas cualquier día del año, en cualquier momento, por horas o días.
“Para afiliarse debe pagar un depósito en garantía de ¢5 mil que se recupera al dejar de ser socio”, indicó Manuel Párraga, socio-director.

Después, pasa el código de barras de la tarjeta de membresía por el lugar indicado, ingresa su contraseña, escoge la modalidad alquilar o depositar dinero (si desea cargar la tarjeta), selecciona el género de la película, si desea ver una sinopsis oprime la portada de ella, y cuando ya sabe qué alquilar, la selecciona. En menos de diez segundos, le entrega la caja plástica con el disco en el interior.
Y para devolverla, nada más tiene que poner el código de barras que tiene el DVD ante el lector, lo cual activa que se abra el compartimiento por donde retiró la película, la deposita y en ese momento concluye el proceso de renta.
Por el momento en función se encuentra el cajero Pop Corn Club ubicado en Plaza Mayor, pero ya se realizó un convenio con Wal-Mart, y se espera que pronto se expandan por todo el territorio nacional los cajeros Easy Movie, marca exclusiva para los establecimientos de esta cadena.
“La gran novedad de nuestro sistema es que el cliente paga únicamente el tiempo que usa la película, cobramos ¢500 por las primeras cuatro horas de alquiler, la hora adicional cuesta ¢50 en el caso de los estrenos y ¢25 en el caso de no estrenos. El equipo calcula automáticamente las horas, le saca la cuenta al cliente en segundos y le indica el nuevo saldo de su tarjeta de socio”, explicó Párraga.
De igual manera, para simplificar aún más el proceso, puede ingresar en la página web y reservar por Internet las películas para asegurarse de que se encontrarán ahí.
Cualquier información al 2296-6594.

Ver comentarios