Enviar
Película sobre Bush genera roces

“W”, película de Oliver Stone sobre la vida del actual Presidente de Estados Unidos, se estrena repleta de polémica

Los Angeles
EFE

“W”, la esperada película de Oliver Stone sobre la vida del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó a la cartelera de ese país, cargada de polémica y diversidad de opiniones, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales en el país.
A pesar de que Stone asegura que su filme es “equilibrado y compasivo”, Jeb Bush, hermano del mandatario, no comparte la misma opinión, sobre todo al respecto de la confrontación que el realizador establece entre Bush padre e hijo.
“Esa rivalidad ‘edípica’ es basura sin adulterar y de calidad superior”, dijo Jeb Bush al periódico The Washington Times, y aseguró que el filme se hubiera enriquecido de haber mantenido conversaciones con los protagonistas reales. “No recibí ninguna llamada”, afirmó Jeb Bush.
El filme está basado en trabajos publicados sobre la figura del actual inquilino de la Casa Blanca.
De hecho Stone aseguró que Stanley Weiser, coguionista del filme, leyó 17 libros sobre Bush, y se centró especialmente en “Negar la evidencia”, de Bob Woodward, y “La fe de George W. Bush”, de Stephen Mansfield.
En el portal Rottentomatoes.com, una página web que recoge el sentir general de decenas de publicaciones especializadas, se agolpan ya 44 críticas positivas frente a 32 negativas.
Entre los comentarios positivos se encuentran los de la página web del canal de televisión CNN, que aseguran que el filme “da qué pensar” o los del rotativo Los Angeles Times, que define la obra como “satírica” y “crítica”, pero no “mordaz”.
En cambio, el Daily News de Los Angeles asegura que “el retrato psicológico es tan profundamente incompleto como sus agujeros históricos, y también puede ser profundamente aburrida”.


Ver comentarios