Enviar
Pedrosa operado con éxito

El piloto de MotoGP, Dani Pedrosa, fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica para descomprimir la arteria subclavia izquierda y, si la recuperación sigue los pasos previstos, podrá participar en el GP de Estoril que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.
Pedrosa fue operado en Centro Médico Teknon por los doctores César García-Madrid, cirujano vascular, y Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda, quienes liberaron la arteria subclavia del tejido fibrótico que la envolvía, según explicó el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.
Además, para liberar completamente la compresión arterial se retirará la placa de titanio y los tornillos que la fijaban a la clavícula y que se colocaron en una intervención anterior.
Los estudios realizados la semana pasada en el Institut Vascular Sala Planell, que incluyeron diversas pruebas físicas y escáner 4D con contraste en diversas posiciones anatómicas, confirmaron que los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo que sufría el piloto catalán eran debidos a la compresión de la arteria subclavia secundaria a la fractura de la clavícula.
Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y la próxima semana pasará una nueva revisión para determinar la rehabilitación a seguir en vistas a su participación en el próximo Gran Premio de Portugal.

Barcelona/EFE
Ver comentarios