Pedro Pascal: el hombre detrás de “Oberyn Martell”
Pedro Pascal empezó a encarnar a Oberyn Martell en la cuarta temporada de "Game of thrones". Internet/La República
Enviar

 6,6 millones de televidentes vieron el primer episodio de la cuarta temporada de la serie


TV

Pedro Pascal: el hombre detrás de “Oberyn Martell”

El actor de la serie "Game of thrones" compartió cómo ha sido su experiencia de encarnar al Príncipe de Dorne

Encarnar a Oberyn Martell, el príncipe de Dorne, en la tan seguida serie "Game of thrones" del canal HBO, ha significado la experiencia creativa más satisfactoria que ha tenido el actor Pedro Pascal.
El artista de origen chileno, inició sus pasos por la trama en su cuarta temporada, cuando su personaje llega a la capital King’s Landing, un lugar peligroso, e impone un temperamento diferente y directo hasta las entrañas.
Para Pascal esta experiencia ha sido única por los detalles que demandan las grabaciones del programa. Además destaca la labor de los creadores de la serie David Benioff y Dan Weiss, quienes lo eligieron para el papel, luego de audicionar con un video grabado en un celular.
“En mi opinión, es la producción de televisión de mayor calidad que puedes encontrar en el mundo, es como ver cine, es como hacer o filmar cine. Simplemente ha sido la experiencia creativa más satisfactoria que he tenido hasta hoy en mi carrera”, dijo el actor en una entrevista facilitada por HBO a Magazine.
Pascal destaca el carisma de su personaje y señala que es el papel “más delicioso, como actor”, que le ha tocado interpretar.
Detalla que “Oberyn Martell” entra a cada habitación sin miedo alguno y trata de experimentar la vida “hasta el máximo potencial posible y en absolutos”.
“Todo está tan específicamente motivado por ciertas emociones que pienso que el reto de darle vida (al personaje) es que todos estos elementos casi fantásticos salieran de él físicamente de manera espontánea. Porque él no está tratando de enviar un mensaje o dar a entender algo, o de impresionar a nadie, es simplemente quien es”, acota en la entrevista.
“Lo más difícil de interpretarlo es darle este nivel de enorme confianza cada vez que entra a una habitación y mostrar todas estas impresionantes y peligrosas cualidades que tiene, sin que se note el mínimo esfuerzo al respecto”, añade.
Pascal destaca que desde el primer día de filmación ha sido intenso encarnar al Príncipe de Dorne, aunque en esa primera incursión no le tocó grabar escenas de peleas ni le tocaba hacer desnudos.
"Game of thrones" está basada en una saga de novelas creadas por el escritor y guionista George RR Martin, y se ha convertido en un fenómeno de masas con una legión de fans en todo el mundo.
Pascal destaca que en la producción del programa hay un “enorme compromiso” por contar bien la historia, de la “mejor manera posible” y “a su máximo potencial”, ya sea en los detalles de una enorme boda a los matices de dos personajes que conversan en una habitación.
“Yo diría que eso es lo que me estoy llevando ahora. El nivel de atención al detalle que hay en toda la producción. En la experiencia visual pero también en la experiencia emocional, porque al final del día eso es lo que es, una gran muestra de narrativa, de cómo contar (muchas) historias, es lo que hace que finalmente la serie sea tan exitosa”, comentó.
“Claro que se tiene un gran material original como fuente. George R. R. Martin escribió estos libros épicos, con universos que se expanden, que tienen esos matices y riqueza en los personajes que ha sido bellamente adaptado para la pantalla por David y Dan, los creadores del show, y que representa este universo al máximo donde tenemos historias que se conectan o se cruzan desde lugares muy lejanos de Westeros”, acotó el actor.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios