Pedro Muñoz no renunciará a su candidatura diputadil
Pedro Muñoz, presidente del PUSC. Esteban Arrieta/La República
Enviar

Pedro Muñoz, presidente del PUSC y quien aspira a ser diputado a partir de 2018, negó hoy cualquier tráfico de influencias en el otorgamiento de un crédito millonario por parte del BCR, a favor del empresario cementero Juan Carlos Bolaños, el cual, está siendo investigado por los diputados y la fiscalía.


Por esta razón, sus aspiraciones políticas se mantienen vigentes y luchará este domingo por ser el primer lugar en la lista de congresistas por la provincia de San José en el PUSC.


“Estoy a disposición de los diputados para dar las explicaciones del caso. En lo personal hice ese viaje en mi condición de abogado de un cliente. Esa fue toda mi participación. No veo por qué deba renunciar”, dijo Muñoz.


Muñoz, también negó haber tenido alguna participación en la modificación del reglamento del MEIC, para favorecer la importación de dicho bien.


Sin embargo, el político reconoció que sí conoce a Bolaños y que incluso viajó con él en 2015 a Panamá, para conversar de un negocio con un cliente suyo en ese país, el cual, no se concretó.


Por otra parte, el rojiazul aseveró que no había informado a Rodolfo Piza, candidato del partido y a William Alvarado, jefe de fracción, del breve encuentro profesional con Bolaños, para no incidir en la toma de decisiones del PUSC en este tema.


El empresario Bolaños es señalado por la Asamblea legislativa, por ser la supuesta piedra angular de una red de tráfico de influencias -con conexiones en el Congreso, Casa Presidencial y hasta en la Corte-, con el objetivo de favorecer su negocio privado.

 

Ver comentarios