Enviar
Así lo anunciaron las autoridades de Obras Públicas
Peaje de Ciudad Colón o se elimina o baja tarifa
Cambios responden a oposición de vecinos por el cobro fijado en la estación de pago

Danny Canales
[email protected]

El peaje que se pretende instalar en Ciudad Colón tiene dos caminos, o se elimina o rebaja su tarifa sustancialmente.
Ambas vías son estudiadas actualmente por las autoridades de Obras Públicas en respuesta a la protesta de los vecinos de esa zona.
Los habitantes de Río Oro, Piedades, Puriscal y Ciudad Colón se han manifestado en contra del cobro aduciendo que afectará su economía.
La tarifa aprobada para esa caseta de peaje fue de ¢160 por sentido. Es decir que si un conductor va y viene en un día pagará ¢320.
La solución que se tome en el caso del peaje de Ciudad Colón debe ir apegada a la legalidad y siempre enfocada en mantener el equilibrio financiero del contrato”, dijo Marco Vargas, ministro de Obras Públicas.
Sin embargo, independiente de la opción que se tome el jerarca reconoció que afectará a los vecinos de Santa Ana y Caldera porque el monto que no se cobre en Ciudad Colón será redistribuido en ambos peajes.
De aprobarse la eliminación del peaje, el asunto deberá remitirse a la Contraloría para su aprobación ya que constituiría un cambio en el contrato, explicó el Ministro.
El inicio del cobro en Ciudad Colón sería este mes, pues la inauguración de toda la carretera está prevista a más tardar el mes entrante, según el Ministro.
El peaje de Ciudad Colón forma parte de las cuatro estaciones de cobro ubicadas en la nueva carretera a Caldera, construida mediante concesión por la empresa Autopistas del Sol.
Mediante el cobro, la empresa a cargo de la obra, recuperará la inversión hecha y sacará la utilidad negociada en el contrato.
LA REPUBLICA intentó conocer la posición de los representantes de Autopistas del Sol, sin embargo al cierre de edición no habían respondido la consulta que se les planteó mediante correo electrónico.
Ver comentarios