Enviar
Peaje a Santa Ana listo en un mes


Danny Canales
[email protected]

Los conductores que se desplacen por el Oeste de la capital deberán pagar nuevamente peaje a partir del próximo mes. Como parte de la concesión de la carretera a Caldera, en mayo empezarán a operar cuatro estaciones de cobro.
El peaje se habilitará en dos tramos de la carretera, el primero va desde el Gimnasio Nacional hasta Ciudad Colón y el otro, que quedará listo en pocos días, será el que comunica a Orotina con Caldera, en donde se reconstruye la calzada y se mejora la seguridad.
Quedará para julio del año entrante la conclusión de la sección entre Ciudad Colón y Orotina, obra que avanza más lento porque consiste en un tramo nuevo.
Las casetas de cobro se ubicarán en Santa Ana a la altura del Hipermás, en la entrada a Brasil de Mora, y dos en Pozón en las cercanías de Orotina.
Un vehículo liviano que viaje de la capital a Multiplaza Escazú y luego regrese, deberá pagar por el recorrido ¢668, ya que la tarifa fijada para el peaje ubicado en Escazú fue de ¢334 por sentido, según el tipo de cambio actual. Al estar las tarifas estipuladas en dólares, el contrato determina que la actualización de monto se realizará cada tres meses.
Para agilizar el tránsito en la ruta Próspero Fernández se instalarán 14 casetas por sentido, de las cuales cinco tendrán dispositivos electrónicos de cobro.
Hasta julio del año pasado —cuando se suspendió el cobro de peaje en la Próspero Fernández— las personas que visitaban el Oeste de la capital solo tenían que hacer un pago de ¢75 en un solo sentido.
Tomando en cuenta que unos 80 mil autos livianos transitan a diario por el peaje de Santa Ana, la recaudación en ese punto superaría los ¢27 millones al día.
Ver comentarios