Enviar
Pazos hace camino
El joven piloto nacional, Ignacio Pazos, de tan solo 20 años, partió ayer hacia Estados Unidos, donde competirá en el campeonato AMA Pro National, que se realizará el próximo 13 de agosto en la ciudad de Nueva York en la pista llamada Unadilla.
El actual campeón nacional se medirá frente a los mejores 40 pilotos de Motocross en América, figuras como Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Chad Reed serán rivales de Pazos.
“Chacho” practicará, previamente a la etapa de clasificación, en suelo estadounidense con el objetivo de adaptarse a las condiciones climáticas, sin embargo, no tendrá oportunidad de hacer un reconocimiento de la pista hasta el día de la competencia.
El AMA Pro National es el campeonato más importante que se desarrolla actualmente en Estados Unidos donde se reúnen los mayores exponentes del MotoCross a nivel mundial, Pazos se presentará en la categoría MX1.
“Ya tuve la oportunidad de participar hace un mes en Estados Unidos, ya conozco el nivel y he estado entrenando fuerte, además allá (en Estados Unidos) estaré entrenando en la pista Blue Diamond MX Park, ubicada en Delaware”, comentó Pazos.
“En este viaje espero clasificar entre los mejores 40 y mejorar mi nivel. Es mi primer año corriendo una temporada completa en 450 c.c. y tratar de clasificar es un objetivo muy alto ya que me enfrentaré a los mejores y muchos de ellos tienen más experiencia en esta cilindrada”, agregó.
Ignacio inició su participación en el motocross nacional desde que tenía cuatro años, en 2010 ganó una carrera de 450f y un campeonato de 250f en el Gold Cup, este mismo año se tituló campeón de la categoría MX2 en Costa Rica, en la cual actualmente ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios