Paul Watson arremete contra postura de Costa Rica sobre tiburones
"Costa Rica se mantiene como una de las naciones más corruptas de América Latina si hablamos de la pesca furtiva", dijo Paul Watson, uno de los fundadores de Sea Sheperd. Foto tomada del perfil de Facebook de Paul Watson
Enviar

Paul Watson, uno de los fundadores de la asociación conservacionista Sea Sheperd, que vela por la vida en los océanos, arremetió contra la decisión de nuestro país de no votar en favor de incluir dos especies de tiburón en la lista de especies protegidas internacionalmente.



“Costa Rica se mantiene como una de las naciones más corruptas de América Latina si hablamos de la pesca furtiva”, escribió el ambientalista en su perfil oficial de Facebook.

“El apoyo de Costa Rica hacia los cazadores de tiburones y huevos de tortuga fueron la razón principal de que giraran una orden de captura en mi contra, por interferir contra una operación de aleteo de tiburón en 2002”, agregó.

Watson incluso trajo a colación el caso de Jairo Mora, quien fue asesinado en 2013, presuntamente mientras protegía nidos de tortuga.

Costa Rica decidió el viernes anterior abstenerse de votar en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, a favor de incluir al tiburón sedoso dentro las especies protegidas.

La decisión la tomó por recomendación de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que manifestó que esta especie no cumple con los criterios de inclusión.

El tiburón zorro también fue considerado para inclusión dentro de las especies protegidas.

Ver comentarios