Patrullaje conjunto a discusión en Congreso
Enviar

Patrullaje conjunto a discusión en Congreso

Desde el 26 de noviembre se solicitó el permiso correspondiente al primer semestre de este año para el atraque de embarcaciones de los Estados Unidos y, aunque el período para el cual se pidió la autorización está a punto de concluir, la Asamblea Legislativa no ha tomado ninguna decisión.
Por esta razón, Mario Redondo, jefe de fracción de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), hizo una instancia para que el Congreso se ponga al día en este tema y permita a partir de junio la ayuda de buques estadounidenses en aguas nacionales a partir de junio.
“No solamente tenemos que ponernos al día, sino que esperamos una redefinición por parte de la Fracción del Partido Acción Ciudadana con respecto a este tema, porque la lucha contra el narcotráfico requiere acciones claras y contundentes”,advirtió Redondo.
La preocupación de Redondo se debe a que tradicionalmente las fracciones del PAC y el Frente Amplio se han opuesto a la entrada de esos buques en aguas nacionales, al considerar que esto violentaría la soberanía nacional.
Con la entrada de los nuevos legisladores, esas dos bancadas suman 22 de los 57 legisladores, por lo que podrían evitar la entrada de esos buques.

Esteban Arrieta
[email protected]

 

Ver comentarios