Patronos con deudas con Fodesaf podrán realizar pagos en línea
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los patronos con deudas pendientes con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) podrán realizar sus pagos en línea desde la oficina virtual del Banco de Costa Rica.
El pago se realizará de manera automática y en el saldo y obtendrá de inmediato el certificado de estar al día con el Fodesaf.


Esta es una de las iniciativas de simplificación de trámites que a partir de este mes la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares del Ministerio de Trabajo puso a disposición de los patronos.
Por otra parte, gracias al convenio suscrito con el Registro Nacional, la Desaf tiene acceso al portal digital de dicha institución donde se obtienen en línea las certificaciones de personería jurídica.
Con este acceso, ya no es necesario que el usuario presente este requisito para suscribir arreglos de pago con el Fodesaf, lo que implica un ahorro en tiempo y dinero para las personas ya que solo acuden a una institución para realizar este trámite.
Finalmente, aquellos patronos con deudas pendientes con el Fodesaf que cuenten con firma digital y que deseen suscribir un arreglo de pago con la institución, podrán realizarlo vía electrónica.


Ver comentarios