Patricia Mora le reclama al Gobierno por mezquindad
Archivo/La República
Enviar

Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio, reclamó hoy al gobierno por su “falta de tacto”, al sancionar la nueva ley de arrendamientos urbanos y suburbanos, la cual, restringirá el aumento en las casas de alquiler a la inflación para los nuevos contratos, en vez del 15% anual que hasta ayer tenían derecho los dueños de viviendas.

Durante la sesión del Plenario de hoy, Mora criticó la mezquindad del Gobierno, al no reconocer a los diputados del Frente Amplio, la autoría de la ley aprobada ayer.

“Nos parece que hubo falta de tacto y eso no construye acuerdos políticos. En la política hay que saber reconocer”, dijo Mora.

La iniciativa fue  también motivo de disputa entre el Frente Amplio y el PASE; quienes se criticaron mutuamente por la paternidad del proyecto, el cual, beneficiará a un cuarto de la población costarricense.

De acuerdo al proyecto, los nuevos contratos de trabajo solo podrán aumentar de acuerdo a la inflación interanual hasta en un 10%. Después de esa cifra, será el Ministerio de Vivienda, quien fije el alza.



Ver comentarios