Patricia Mora presentó acción para cerrar el CTP
Patricia Mora, diputada PAC. Archivo/La República.
Enviar

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la creación del Consejo de Transporte Público (CTP).

La solicitud se realizó debido a que el texto final de la Ley de Taxis que creó el Consejo, le quitó competencias a la Aresep sobre el transporte público en general y no único sobre el servicio de taxi, según la bancada frenteamplista.

“Un proyecto de ley que pretendía regular aspectos concretos del servicio de taxi se utilizó para introducir cambios estructurales a la regulación de todos los servicios de transporte público remunerado de personas - servicio de autobuses incluido - afectando a cientos de miles de usuarios que no tenían ni idea de que servicios tan importantes para ellos se pretendían regular por esta vía”, señaló.

De esta forma, la diputada solicitó a la sala que 19 artículos de la Ley de Taxis se declaren inconstitucionales, y de esta forma, los recursos que se destinen al CTP, ingresen nuevamente al Presupuesto Nacional para ser dirigidos por parte del Ministerio de Transporte Público.

“Si se valora la conveniencia y oportunidad de contar con una entidad que regule todo el sector de transporte público, pues le corresponderá a la Asamblea Legislativa emitir una nueva legislación, que deberá hacerse respetando los principios constitucionales que rigen el procedimiento parlamentario”, finalizó Mora.

Ver comentarios