Enviar
Patinaje partió para Colombia

Con la ilusión de una buena actuación, pero conscientes de que enfrentarán un nivel muy alto de competencia, ayer partieron rumbo a Colombia, los seleccionados nacionales de patinaje que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta disciplina se realizarán en Bogotá.
Costa Rica viaja a estas justas con siete patinadores, tres mujeres y cuatro hombres, con los que espera luchar por una medalla, aunque el poder de los anfitriones, que son muy fuertes en esta disciplina, y de otros participantes será un obstáculo muy fuerte para los nacionales.
El equipo masculino está integrado por Joseph Siles, Jafeth Calvo, Carlos Montoya y Raymond Rodríguez, mientras el femenino por Susan Piedra y Jennifer Monterrey. El día 16 del presente mes se les unirá Yuliana Arroyo.
El jefe de la delegación nacional, Walter Soto, indicó que los patinadores viajaron con anticipación debido a que participarán en un torneo previo a la competencia, para lo cual recibieron ayuda de la federación colombiana.
Con el grupo también viajaron Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje, y Víctor Monterrey como entrenador.
Soto explicó que el resto de delegaciones viajarán hacia Puerto Rico y otras subsedes del evento, a partir del 15 de julio y que se tratará de que lleguen con buen tiempo antes de sus respectivas participaciones. El acto inaugural de los juegos está previsto para el 17 de julio.
Costa Rica estará representada en estos juegos en las disciplinas de natación, (nado sincronizado y clavados), atletismo, balonmano femenino, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol masculino y femenino (a la espera), gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, racquetbol, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, voleibol de gimnasio, voleibol de playa, rugby, esquí náutico y patinaje.
Para hoy se espera la reunión entre el comité organizador de los juegos y autoridades de la Concacaf, para definir si se mantiene o no el fútbol para estas justas, ya que ese organismo del balompié regional lo había descartado a principio de semana.


Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios