Enviar
Patinaje definió sus campeones
Organizadores aseguran que se rompió el récord de participación

Más de 120 patinadores participaron, los dos fines de semana pasados, en el Campeonato Nacional de Patinaje que se realizó en el Patinódromo de la Sabana.
Los organizadores se mostraron muy satisfechos porque dicen que se rompió el récord de participación, sobre todo en las categorías menores (de nueve a 13 años), algo que hace pensar en un buen relevo generacional en el patinaje nacional.
Las pruebas se realizaron los domingos 21 y 28 de agosto, como parte del calendario que pide la federación internacional y para sacar a los campeones nacionales de 2011. Todos los patinadores corrieron ocho pruebas, durante los dos fines de semana, al cabo de los cuales se coronaron como campeones nacionales de la categoría elite Carlos Montoya y Susan Piedra.
Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje, expresó que ahora tienen tres retos internacionales de frente.
El primero empieza este fin de semana en El Salvador, donde se realizarán los Juegos Estudiantiles, los cuales Costa Rica ganó en patinaje masculino, en 2009.
Jiménez afirmó que pretenden la mejor actuación posible en estas competencias a las que asistirán Geiner Piedra, Jafet Calvo, Marlon Oreamuno, Elisa Araya, Yendry Alfaro y Keila Milton.
“Pienso que Costa Rica va a estar bien en estas justas. Nuestros patinadores podrán intervenir, cada uno, en tres pruebas de seis posibles, como lo establece el reglamento. Algunos lo harán en maratón, otros en velocidad o pruebas de medio fondo”.
Luego de esto, el siguiente compromiso serán los Juegos Panamericanos en Guadalajara, donde intervendrán Susan Piedra y Jenniffer Monterrey. Ellas dos tendrán un fogueo previo a esa competencia, en Colombia, la tercera semana de setiembre.
Por último, para cerrar el año, Costa Rica participará en un evento internacional en El Salvador, en noviembre próximo, al cual piensan llevar cerca de 25 patinadores. “El fin de esta participación es iniciar la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de 2013, que se celebrarán en nuestro país, los que por supuesto, pretendemos ganar”.
Consultado el dirigente sobre el desarrollo del patinaje a nivel nacional, señaló que luego de la construcción del patinódromo se ha dado mucho, no solo en San José sino en otras provincias y cantones como San Carlos, donde están trabajando para conjuntamente con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité Cantonal de Deportes habilitar una pista de patinaje. “En esa zona hay mucho patinador y sería un éxito lograr una pista para ellos”.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios