Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Patinaje a finales

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



Patinaje a finales

Este domingo, en el Patinódromo en La Sabana se realizará la quinta fecha y final del Torneo de Verano del patinaje nacional, de la que saldrán los campeones de esta competencia.
Dicha competencia empezó desde el pasado 10 de enero y se espera mucha rivalidad para el desenlace este fin de semana, indicó Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje.
El domingo se competirá en 500 metros, 1.000 metros y 25 vueltas (5 kilómetros) para todas las categorías que las hay desde principiantes hasta la elite y patín tradicional.
En juvenil, se postula para campeón el joven Raymond Rodríguez, mientras que en la elite la favorita es la coronadeña Susan Piedra, que tendrá como sus principales rivales a Juliana Arroyo y Jenniffer Monterrey.
En elite masculino, Carlos Montoya, que al igual que Susan pertenecen al equipo de RCA, apunta para campeón en línea, pero tiene como rival a Alex Moreno.
Con respecto al patín tradicional, Francisco Carvajal (RCA), también mira al título aunque deberá superar a Jeffry Sánchez de Alajuela (Center Skate).
Luego de finalizar el torneo de verano la selección concentrará su atención en el Centroamericano y del Caribe, que en patinaje, se celebrará en la subsede en Bogotá, a donde viajará la selección tica, dijo Jiménez.
“Estamos haciendo gestiones para irnos el 1º de julio hacia Bogotá, para ambientarnos de cara a este torneo que se realizará entre el 18 al 22 de julio”, aseguró Jiménez, quien agregó que el Comité Olímpico Nacional (CON) los está apoyando.
“En las competencias de relevo y fondo vamos a buscar dar una sorpresa, mientras que en velocidad será más complicado, porque tendremos rivales muy fuertes como Colombia y Venezuela que son las favoritas”. Jiménez recordó que en esa misma competencia, en 2002, Costa Rica ganó un bronce detrás de los cafetaleros y los vinotinto, con Albert Arce, Esteban Cortez y Alexander Moreno.

Luis Rojas
[email protected]