Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Paternidad rojinegra

| Lunes 27 julio, 2015

El morado Sergio Córdoba jugó como defensor central y tuvo un mano a mano con Andrés Lezcano que es incisivo y tiene movilidad por los costados. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Paternidad rojinegra

Por cuarta ocasión los manudos obtuvieron la victoria del Super Clásico

El Super Clásico se volvió una tradición durante la pretemporada como última prueba al campeonato nacional y a una semana del pitazo inicial, Alajuelense oficialmente monopolizó la Copa al vencer por cuarta vez consecutiva al Saprissa, ahora con marcador 3-1.
En el Estadio Nacional, los manudos fueron ligeramente superiores, mostrando un bloque muy compacto en medio campo y sacando a lucir la escuela colombiana de fútbol con buen tratamiento del balón con pases de primera intención.
Los morados nuevamente sufrieron en contundencia y se vieron diezmados ante la ausencia de los lesionados.
La primera etapa fue pareja. El medio campo erizo controló la salida, mientras que Saprissa apostó por las individualidades para romper el orden de su rival.
Sin embargo, el 0-0 no duraría mucho, debido a que al 21′ la Liga abrió la cuenta con un gol de Ronald Matarrita, quien corrió un pase filtrado de Porfirio López y pese a que parecía inútil su esfuerzo, su corrida sí tendría recompensa cuando Carvajal se barrió en el área para despejar, pero terminó chocando el balón en el zurdo para el 1-0.
Poco a poco los morados fueron creciendo, finalmente soltaron sus amarras y al 39' David Guzmán puso un pase magistral que caería dentro del área y, sin ensuciarla, Marvin Angulo soltaría un trallazo de borde externo para empatar el negocio.
Para la complementaria, una ráfaga rojinegra impondría su hegemonía sobre el césped y sin pensarlo dos veces azotó nuevamente las redes tibaseñas.
Al 50' el hondureño Carlos Discua, de buen debut y quien se apoderó de los tiros libres, colgó un centro para que Kenner Gutiérrez cabeceara en solitario dentro del área y pusiera el 2-1 en la pizarra.
Y para aumentar su momento de gloria, tan solo 2 minutos después Gutiérrez recuperó un balón en medio campo, corrió sin marca alguna y al acercarse a las faldas de la media luna sacó un derechazo que se clavó en el ángulo y dictaminó sentencia para el 3-1.


Técnicos opinan
Hernán Torres

“Este es el equipo base que estamos puliendo, es la formación que tengo para iniciar el torneo. Hay otros jugadores que están trabajando y dan competencia”.
Para llegar a la excelencia uno se imagina un equipo ideal pero aún estamos distantes de lo que queremos”

Jeaustin Campos

“Los que han hecho goles no han sido delanteros, estamos claros y si el remedio no está en casa, vamos a evaluar para ver las otras alternativas, podemos crear algunas situaciones de gol, pero no tenemos la posibilidad de anotar, si el remedio no está dentro habrá que ir a buscarlo afuera”.

SÍNTESIS

3 Alajuelense: Dexter Lewis, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Porfirio López, Steve Garita, Luis Miguel Valle, Armando Alonso, Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Andrés Lezcano
D.T.: Hernán Torres

También jugaron: Cristopher Meneses, Javier Loaiza, José Guillermo Ortiz, Allen Guevara y Osvaldo Rodríguez

1 Saprissa: Danny Carvajal, Irving Calderón, Keilor Soto, Andrés Imperiale, Sergio Córdoba, David Guzmán, Ulises Segura, Deyver Vega, Marvin Angulo, Daniel Colindres, Ariel Rodríguez
D.T.: Jeaustin Campos

También jugaron: Francisco Calvo, Jordan Smith, Nestor Monge, Jordan Medina, Marvin Loría.

Goles: 1-0 Ronald Matarrita, al 21'. 1-1 Marvin Angulo, al 39'. 2-1 Kenner Gutiérrez, al 50'. 3-1 Kenner Gutiérrez, al 52'.
El mejor: Kenner Gutiérrez
Árbitro: Allen Quirós. Bien.
Asistentes: Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba
Estadio: Estadio Nacional, 12 m.d.

Walter Herrera
[email protected]