Enviar
Pastas para todos
Pastas Per Tutti, elaboradas con harina de yuca, nació de la creatividad de cuatro egresados del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Crear un producto diferente con un propósito especial, llevó a Rodrigo Gómez, Armando Quirós, Daniel Sanabria y José Carlos Sandoval, egresados de la carrera de ingeniería agropecuaria administrativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica, a dar vida a un nuevo negocio.
Se trata de la empresa Senza Glutine S.A., cuyo producto estrella son las Pastas Per Tutti.
El grupo tomó en cuenta la situación de las personas celiacas, intolerantes al gluten, por lo que optaron por utilizar harina de yuca.
Otro de los beneficios es que la yuca mantiene un precio estable durante la mayoría del año, así como su producción.
Por ahora las pastas no se están comercializando, una meta pendiente para 2012.
“La razón primordial del atraso la puede responder cualquier persona emprendedora en nuestro país. Echar a andar una idea es casi misión imposible, debido al poco apoyo. Sin embargo, luego de haber obtenido el tercer lugar en el certamen ‘Yo Emprendedor’, varias organizaciones se han acercado para ofrecer financiamiento”, comentó José Carlos Sandoval, socio de la empresa.
El plan es comenzar a introducir las pastas en febrero próximo.
“Nuestra teoría es que si en un hogar uno de los miembros es celiaco, el producto sea consumido por los demás, logrando que todos se deleiten”, indicó.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios