Paso perfecto celeste
David Solano de As Puma Generaleña le entra con todo a un balón que trató de capturar el portero celeste, Carlos Méndez. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Paso perfecto celeste

El equipo de la Universidad de Costa Rica venció el pasado viernes de local 3-1 al AS Puma en el partido que abrió la segunda fecha del Torneo de Invierno 2014. Los celestes contaron con un Allan Duarte encendido que anotó en dos ocasiones y puso asistencia. El exbelemita tiene a la U peleando en la punta con los líderes.
Los visitantes empezaron ganando con un gol de Aaron Navarro al minuto 16, muchos toques rápidos y un pase a las espaldas de los defensores fue suficiente para poner el primero.


El defensor Ariel Contreras empató para los celestes al minuto 26 tras rematar de cabeza ante la complicidad y la mala salida del arquero Mena.
El segundo de los académicos fue una belleza, Duarte disparó desde la esquina del área grande y la colocó imposible para el meta. El doblete llegó por derecha al minuto 55 tras centro de Sibaja que Duarte culminó para el 3-1 definitivo.
La expulsión de David Solano, tres minutos después de encajar el tercer gol, acabó de enterrar la ilusión generaleña de sumar puntos en su segundo encuentro en la máxima categoría del fútbol tico.
De esta manera, la U llegó a seis puntos ya que en la primera jornada había derrotado de visita a Pérez Zeledón. AS Puma, por su parte, sumó su segunda derrota e intentará levantar cabeza en la próxima jornada cuando sea local en el Estadio Colleya Fonseca ante Limón.
El conjunto de Santos, por su parte, venció en condición de local 2-1 a Carmelita en el único partido que se disputó el sábado. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de convertir de penal pero los porteros fueron figura. A los seis minutos Ronny Fernández se llevó la gloria al detenerle un penal a Cristian Lagos y tres minutos después Adrián de Lemos se lo tapó al guatemalteco Angelo Padilla. El chapín venía de anotar dos goles desde el manchón blanco en la primera jornada.
Los verdolagas empezaron ganando con un gol de Pedro Leal al minuto 16 La escuadra santista le dio vuelta con anotaciones de Carlos Hernández al 56 y Juan Vicente Solís al 81.
Para Santos fue su primera victoria luego de perder ante Alajuelense en la primera fecha y Saprissa en compromiso adelantado.
Carmelita, por su parte, quedó con tres puntos. La escuadra de Guillerme Farinha venía de ganarle a Limón FC. En la próxima fecha los carmelos tendrán como rival a Uruguay de Coronado en el Estadio Allen Riggioni.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios