Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Pasión, rivalidad y bisturís

Dámaris Ruiz [email protected] | Lunes 11 febrero, 2008



Pasión, rivalidad y bisturís

Hoy se estrena en Canal Sony la cuarta temporada de la serie médica Grey’s Anatomy

Dámaris Ruiz
[email protected]

Justo el mismo día en que los guionistas estadounidenses regresarían a sus puestos de trabajo tras una huelga de casi tres meses, se estrena en Canal Sony la cuarta temporada de la exitosa serie “Grey’s Anatomy”.
Los grandes estudios de Hollywood firmarían este fin de semana con los guionistas un nuevo convenio por tres años.
Muchas producciones, entre ellas la de esta serie, se habían detenido, además de filmes como la segunda parte de “El código Da Vinci”.
La huelga comenzó tras el fracaso en las negociaciones previas en torno a los ingresos que los escritores reciben por la venta de las series de televisión en discos DVD y sus emisiones por Internet, según EFE.
En esta cuarta temporada los protagonistas dejan de ser internos para ser médicos de planta, ahora con estudiantes a su cargo.
Otra de las novedades es la salida de dos de los personajes principales, la doctora Shepherd, quien ahora tiene serie propia, “Private practice” y del actor Isaiah Washington, quien interpretaba a Preston Burke, por supuestos comentarios homofóbicos en contra de otro de los intérpretes de la serie, T.R. Knight (George O’Malley), quien ha confesado su homosexualidad.
De esta forma, dos nuevos personajes entran al drama televisivo, la estudiante Lexie Grey (pariente de Meredith) y la doctora Erica Hahn.
En el capítulo final de la anterior temporada Cristina quedó plantada en el altar justamente por Preston (así lo sacan de la serie…), Izzie confesó su amor por George y Meredith rompió con Derek.
Así las cosas comienzan nuevas aventuras amorosas y profesionales en el renombrado Hospital Seattle Grace.
Esta nueva fase ha generado en Estados Unidos una audiencia promedio de 20 millones de televidentes en sus 11 capítulos lanzados.
La serie ha generado la ganancia de varios premios, entre ellos Globos de Oro, Premios Emmy y People Choice Awards.