Pasión que revoluciona
equipo de de la Agencia Madison DDB celebró sus campañas exitosas • Foto: cortesía Effie Awards.
Enviar

La Avenida Madison es casi un sinónimo de publicidad creativa.

Y es en este concepto en el que se inspira la agencia Madison DDB para hacer su trabajo todos los días. “Somos un grupo de gente apasionada que quiere revolucionar la industria publicitaria costarricense y creemos que la única forma de lograrlo es haciendo las cosas diferente, trabajando duro, con profesionalismo y con creatividad siempre acompañada de estrategia”, dijo Carlos León, uno de los Directores Creativos de Madison DDB.

Una de las claves del éxito es que el personal de la agencia trata de divertirse siempre, de disfrutar de lo que hace y cree. Esta particularidad se nota en el producto final que entregan a sus clientes.

Aunque han logrado importantes reconocimientos a nivel nacional, en Madison aseguran que trabajan para obtener el premio más importante: el de la gente.
“Nos sentimos muy orgullosos de trabajos que tal vez no ganen en festivales, pero que ya ganaron en la calle”, destacó Nelson Moya, otro de los directores creativos.

Entre sus campañas destacan el lanzamiento de la marca país Esencial Costa Rica y su último trabajo para Teletica y Procomer con la locución del periodista mexicano David Faitelson, emitido al aire previo al partido de la Selección Nacional frente a Estados Unidos.

Agua Cristal
Madison DDB triunfó en el Effie con una campaña para Agua Cristal cuyo objetivo era rescatar 100 árboles centenarios enfermos ubicados en San José. La propuesta tuvo un impacto tan fuerte que se lograron rescatar 150 árboles en total, y Agua Cristal logró alcanzar con creces sus objetivos comerciales.

Fue un reto muy interesante para Madison DDB pues se hizo algo diferente en una categoría sumamente homogénea en que las marcas de agua embotellada se han comportado de manera muy similar y la gente compra por razones de disponibilidad, tamaño y precio.

Con la campaña, se puso sobre la mesa una emotividad que tocó las fibras de la gente y comunicó de forma relevante una razón de peso para preferir Cristal por encima de las demás marcas.

La efectividad de la campaña provocó que Madison DDB ganara dos Effie de oro en su segunda participación en este certamen. El año pasado había ganado otro premio dorado por su trabajo en la campaña para la presidencia de Luis Guillermo Solís.

Los reconocimientos cobran gran relevancia para una agencia con apenas tres años en el mercado. Esto es el reflejo de que la agencia va por muy buen camino porque Effie es un festival que premia la creatividad que da resultados y para eso es que justamente trabajan todos los días, comentaron Javier Mora y Pablo Chaves, directores generales de Madison DDB.


CONTACTO


Correo: [email protected]
Teléfono: 2280 1710
Facebook: Madison DDB
Website: www.madisonddb.com