Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pascal condenado a 12 años

Giuliana Llanes [email protected] | Viernes 31 agosto, 2012



Pascal condenado a 12 años

Carlos Pascal, expresidente de Limón FC, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de legitimación de capitales la tarde de ayer por el Tribunal Penal de San José.
El Tribunal, conformado por los jueces Ana Araya, Linda Casas y Ricardo Barahona, concluyó que las acciones atribuidas al empresario limonense fueron debidamente comprobadas por la Fiscalía, gracias a las pruebas y testimonios que ofreció durante el proceso.
Además de la pena de cárcel, a Pascal le fueron decomisados todos los bienes muebles e inmuebles a su nombre, así como las acciones y derechos que tenía sobre varias cuentas bancarias, como parte de la sentencia.
En el caso, al caribeño se le ligó con un medio hermano de apellido Morrison en Estados Unidos, quien dispuso de varios millones de dólares para un supuesto trasiego ilegal de cigarrillos. Los dineros habrían sido enviados a una cuenta bancaria de Pascal en Costa Rica.
La sentencia aún no queda en firme debido a que la defensa todavía tiene la posibilidad de apelar el fallo, además que su lectura integral aún no se realiza. Mientras tanto, el acusado permanecerá seis meses más en prisión preventiva.
Como un balde de agua fría cayó la noticia en la provincia de Limón, debido a que el empresario era el benefactor principal del equipo local y con su proyecto el combinado verdiblanco logró regresar a la primera división.

Sergio Alvarado
[email protected]