Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pasajeros serían multados si suben un Note 7 a un avión estadounidense

Bloomberg | Viernes 14 octubre, 2016 12:00 am

Los pasajeros de aerolíneas que lleven consigo un smartphone Samsung Galaxy Note 7 se les confiscará el teléfono. Bloomberg/La República


Los pasajeros de aerolíneas que lleven consigo un smartphone Samsung Galaxy Note 7 se les confiscará el teléfono y podrían enfrentar multas, debido a una orden de emergencia emitida en los Estados Unidos.

No se permitirá llevar los dispositivos a bordo de aviones de pasajeros o de carga, incluso si han sido apagados, anunciaron la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías, y la Administración Federal de Aviación.

Las restricciones de vuelo se extenderán a cada uno de los 1,9 millones de Note 7 vendidos en los Estados Unidos, rigiendo a partir del mediodía del próximo sábado.

"Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos de las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de todas las personas a bordo de una aeronave debe tener prioridad", dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos. "Estamos dando este paso adelante, ya que un solo incidente de fuego en vuelo representa un alto riesgo de lesiones personales graves y pone muchas vidas en riesgo".

Samsung dijo el martes que detendría la producción y las ventas del dispositivo después de la última serie de incidentes de calentamiento y pequeños incendios con las baterías de los móviles, en lo que se suponía que eran una versión mejorada de una batería de iones de litio defectuosa. La empresa estima que la crisis le va a costar $5,3 mil millones.

{l1}samsung_pide_a_tiendas_no_vender_mas_el_note_7_ni_dar_reemplazos{/l1}

Si algún pasajero desobedece esta orden, se expondría a un enjuiciamiento penal, además de las multas.