Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Partido republicano nomina oficialmente a Trump como candidato presidencial

Bloomberg | Martes 19 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Donal Trump fue nominado formalmente como el candidato presidencial republicano 2016, tras una votación nominal de las delegaciones estatales en la convención nacional del partido en Cleveland.

El estado de Nueva York emitió sus votos a favor del candidato Trump y lo colocó con 1.237 delegados necesarios para asegurar su candidatura.

Jeff Sessions, senador de Alabama, fue el primer miembro del Senado en apoyar a Trump, incluso cuando otros prominentes republicanos se mantuvieron a la distancia.

"Un líder singular que puede poner al país de nuevo en marcha. Tiene la fuerza, el coraje y la voluntad de lograr que se haga", explicó Sessions.

La elección se da luego de que algunos delegados se retiraran de la convención al no conseguir una notación nominal sobre las reglas del partido y al no poder expresar sus diferencias con el candidato.

Trump de 70 años, un desarrollador multimillonario, anuncio sy candidatura en junio del año anterior con la promesa de “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

A pesar de ser criticado por la oposición por pedir la prohibición de la inmigración musulmana, Trump obtuvo 12,3 millones de votos en las primarias.

Los demócratas se reunirán el próximo lunes en su convención nacional en Filadelfia, donde Hillary Clinton se fija para ser nominada formalmente.