Partido Liberal Progresista se inscribió ante el TSE
Foto tomada de Facebook de Partido Liberal Progresista
Enviar

Esta mañana el Partido Liberal Progresista se inscribió oficialmente ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Los liberales consideran que su ideología no está bien representada en estos momentos por el Movimiento Libertario y por eso, se agruparon en un nuevo grupo político.

“A través de una página en Facebook empezamos hace un año como un grupo de pensamiento a difundir las ideas liberales, y a partir de ahí, la gente empezó a participar y a comentar las propuestas, hasta que en determinado momento nos pidieron que nos convirtiéramos en una nueva opción política. Después de pensarlo bien, decidimos pasar a la acción política, ya que las ideas liberales no están bien representadas en Costa Rica”, dijo Eliécer Feinzaig, presidente de la nueva agrupación política.

Despenalizar la marihuana, aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y separar a la Iglesia del Estado, son algunas de las propuestas del nuevo grupo, que tiene como meta elegir unos cuantos diputados en el 2018 y así influir en la agenda nacional.

Aunque sí comparten algunas ideas sobre el accionar con el Movimiento Libertario, Feinzaig niega que sean una copia de esa agrupación, ya que ellos sí son liberales.

 


Ver comentarios