Partido Vamos postula a primera mujer trans para diputación
Dayana Hernández será la primera mujer trans en competir por una diputación. Twitter-Vamos CR/La República
Enviar

El partido político Vamos postuló a la primera mujer transexual en la historia política del país para competir por una diputación.

Se trata de Dayana Hernández, confundadora y presidenta de la organización Transvida, quien ocupa el segundo lugar para una diputación por la provincia de San José en las próximas elecciones.

Hernández ocuparía una de las diputaciones del partido como hombre, al ser imposibilitada por la ley para cambiar su identidad registral.

De esta forma, su inclusión no violenta el principio de 3-2 de paridad de género que exige el Tribunal Supremo de Elecciones.

Margarita Salas, Jimena Caballero, Fernando Mora y Roxana Reyes completan la papeleta.

“No queremos llenar cinco curules vacías, queremos llenarlas de transformación, cambio social y política moderna, queremos llevar la voz de quienes nunca han sido escuchados”, reza una publicación del partido político que acompañaba la elección de susodichos candidatos.

El partido Vamos se define como la conglomeración de varios movimientos sociales que vela por incluir y priorizar temas que, aunque son polémicos, impactan significativamente la calidad de vida de muchas personas en Costa Rica.

Varias de las luchas que cobijan este partido son los derechos de las personas LGBTI, el matrimonio igualitario y la equidad de género.

La presidenta del partido es la activista Margarita Salas.

Ver comentarios