Enviar
¡Partidazo!
Saprissa derrotó 3-1 al Cartaginés en uno de los mejores juegos del campeonato

Desde el arranque hubo emoción; un bombazo de Danny Fonseca y vuela Víctor Bolívar para desviarlo; despeje largo de David Guzmán que con riñón, Heiner Mora lo alcanza, cruce a Jairo Arrieta, quiebre del ariete, se quita la marca de Andrés Flores y vence a Osvaldo Quesada.
Esto que sucedió en solo siete minutos, en muchas ocasiones pasa un partido completo y no se da; Saprissa es casa y presenta una formación atractiva con tres hombres en mitad de campo muy solventes: Guzmán, Tejeda y Mora que en la pizarra sale como carrilero izquierdo, pero no juega ahí. Lo cubre Gabriel Badilla. Walter Centeno es el enlace para las puntas, Josué y Jairo.
Cartaginés planifica un partido abierto, ofensivo, toma riesgos y los paga caros, porque al minuto 21, con toda su defensa mal estacionada, Guzmán la filtra a Jairo, quien solo, solito y solo crucifica a Quesada con el 2-0. Se rompe la retaguardia brumosa y Saprissa hace fiesta, solo que Arrieta primero y Martínez después, pierden dos ocasiones de concretar.
En el min. 40, sorpresivamente el Cartaginés se mete en el partido; tiro libre de Eduardo Valverde, salto elástico de Andrés Flores y la bola va a los cordeles de Bolívar.
Se anima el desafío.
Osvaldo Quesada le hace un desvío de infarto a remate a quemarropa de Josué y enseguida, Ricardo Blanco estremece el palo horizontal. Hace frío en el Ricardo Saprissa, pero el juego es muy caliente. ¡A descansar!
Empecemos a aplaudir a Johnny Chávez.
Cartaginés va con todo por el empate y Andrés Lezcano entra por Randall Alvarado.
En el primer cuarto de hora de la segunda parte, llueve metralla sobre el marco del Saprissa y se agiganta su portero. ¡Qué manera de volar y atrapar la de Bolívar!
Remate de cabeza de Lezcano, rechaza Víctor; mortero de Danny, desvía Víctor; remate de cabeza de Chiqui, vuela Víctor; se arma un entrevero de infarto, Bolívar salva de puños mientras cae lesionado Mora, que tiene que salir del campo y da paso a John Jairo Ruiz.
En el Cartaginés, Enéas Da Conceicao entra por Paolo Jiménez y luego, José Sánchez por Pablo Brenes.
Los brumosos buscan el empate pero Saprissa jamás reniega del ataque; Guzmán de enorme trabajo y Paté Centeno filtran pases mágicos que ponen a Josué frente el marco; de nuevo Quesada le niega el gol a Martínez.
Ida y vuelta, vuelta e ida, emoción, garra, deseos, sangre en las venas; Sánchez se la pone en la cabeza a Lezcano y el ariete bota el empate. Alexandre Guimaraes ordena una variante que parece defensiva pero lo que trata es de meter a su equipo en ataque. Oscar Duarte entra por Josué, se adelanta Douglas, se suelta Tejeda, se libera Guzmán y Saprissa enfrenta los argumentos ofensivos de la Vieja Metrópoli con la misma receta.
Hierve el Ricardo Saprissa y todos olvidamos el frío.
Sorpresivo remate de David Guzmán y paradón de Quesada; escalofriante remate de Centeno a puro billar que pega en la base del vertical, hasta que se vuelve a abrir la retaguardia brumosa y Jairo sentencia el partidazo. Pase atrasado de Centeno a Guzmán; este remata mal con tan buena suerte que la bola se abre a la izquierda, donde recepciona Arrieta, finta, mide y ejecuta. ¡Se acaba la fiesta!

Gaetano Pandolfo
[email protected]



Ver comentarios