Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Participe este domingo en caminata de adultos mayores y disfrute de música, zumba y otras actividades

Actividad es organizada por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, para cerrar el mes del adulto mayor

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 27 octubre, 2023 12:00 p. m.


Adultos mayores
Este domingo se realizará la segunda edición de la caminata de adlutos mayores en San José. Freepick/La República


Este domingo 29 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo la segunda edición de la caminata de adultos mayores en San José.

Lea más: Adultos mayores se duplicaron en 20 años

Esta iniciativa, que tiene como objetivo resaltar la necesidad de que las personas mayores sean independientes y funcionales en su vida cotidiana, iniciará en el parque ubicado frente al Ministerio de Salud y seguirá a lo largo del bulevar de la avenida Cuarta, hasta llegar al parque de Las Garantías Sociales, donde se cerrará con un festival.

En este lugar los asistentes podrán participar de clases de zumba, un show de la risa y mucho baile, con el objetivo de que disfruten, interactúen con otras personas y puedan realizar un poco de actividad física. Se contará con la participación de la Banda de la Municipalidad de San José.

Lea más: Proteger los derechos de los adultos mayores busca nueva Política Nacional de Envejecimiento y Vejez

“Estamos en la década del envejecimiento saludable, decretado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recordar la necesidad de que a la población que supera los 65 años pueda sentir que son personas autónomas, independientes y sujetas de derecho”, afirmó Milena Bolaños Sánchez, directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, quien además insistió en la necesidad de que este grupo siga manteniéndose activo mediante la actividad física y mental, paralelo a una adecuada nutrición e hidratación.

Se recomienda a los asistentes llevar gorra, aplicarse protector solar con un factor superior a 50, calzado deportivo cómodo y agua para mantenerse hidratados. Además, se obsequiará una camiseta a las primeras 100 personas que lleguen al evento.

Este evento es organizado por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología), la Asociación pro Hospital (APRONAGE) y la Municipalidad de San José, con el apoyo de patrocinadores como Vallas de Costa Rica, Coopecaja, Powerade, Saatchi & Saatchi, Accu-Chek y Nosotros Films.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.