Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Parque eólico Valle Central evitó la emisión de 9 mil toneladas de dióxido de carbono en 2019

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 04:02 pm

Toma aérea de Parque Eólico del Valle Central.
Shutterstock/La República


El Parque Eólico Valle Central de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) evitó la emisión de más de 9.600 toneladas de dióxido de carbono equivalente a la atmósfera durante el 2019, produciendo energía limpia, libre de emisiones con gases efecto invernadero.

"La generación este parque eólico es una de las acciones que la CNFL ejecuta como parte de su producción de energía con fuentes 100% renovables, con un control responsable del impacto ambiental y, junto con las zonas de protección ambiental propiedad de la empresa, nos ha permitido ser una empresa Carbono Neutral desde el año 2015”, comentó José Pablo Cob, jefe de la Unidad de Sostenibilidad de la Compañía.

Las 17 unidades de generación del Parque Eólico Valle Central han evitado, desde su entrada en operación hasta diciembre del 2019, la emisión de unas 72 mil toneladas de dióxido de carbono.

Con una potencia instalada de 15,3 megavatios, esta central de generación eólica tiene la capacidad de abastecer cerca de un 3% del área servida de la Compañía, es decir, 12 mil viviendas del Área Metropolitana, y forma parte de la reconocida matriz eléctrica nacional que emplea mayoritariamente recursos renovables para la producción de electricidad.

Inaugurado en diciembre de 2012, el Parque Eólico Valle Central se ubica en la parte alta de la fila montañosa del Cerro Tacuacorí, en Salitral de Santa Ana, a 1 800 metros sobre el nivel del mar.

Lea más: Generación eólica desplaza a la geotérmica en Costa Rica

Lea más: Costa Rica supera récord de generación eólica



NOTAS RELACIONADAS


Un señor de mediana edad posa en el mar con turbinas eólicas de fondo

ICE incursionaría en energía marina en diez años

Miércoles 29 enero, 2020

Recurso renovable es común en Europa.

Erick Rojas de Conelectricas

Energía renovable en Costa Rica tiene un problema de competitividad

Viernes 02 agosto, 2019

Venta de energía al istmo tiene un potencial de entre $1 mil millones y $2 mil millones al año.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.