Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


París superará a Londres en rascacielos

Bloomberg | Jueves 19 septiembre, 2013

De acuerdo con el proyecto , desde los rascacielos se podrán ver los edi cios desde todos los puntos de la ciudad, solo no deben sobrepasar la torre Ei el.AFP / La República


Esperamos tener terminados los acuerdos antes de fin de este año y comenzaremos el proyecto este año


París superará a Londres en rascacielos

El desarrollador ruso Hermitage tiene un proyecto para París que le ganará a Londres.
Planea un complejo que costará unos 3.000 millones de euros ($4.000 millones) en las afueras de París para destronar al Shard de Londres como rascacielos más alto de Europa occidental.
El proyecto, que contará con dos torres de 320 metros (1.050 pies) de altura en el barrio de negocios de La Defense, ubicado a once estaciones de metro de la catedral de Notre-Dame, incluye apartamentos de lujo, oficinas y un hotel cinco estrellas. Los edificios superarán los 310 metros de altura del Shard de Londres. En la capital francesa, sólo la Torre Eiffel será más alta.
“Se podrán ver los edificios desde todos los puntos de la ciudad”, dijo Emin Iskenderov, de 37 años, máximo responsable ejecutivo ruso de Hermitage, en una entrevista que tuvo lugar el 12 de septiembre en sus oficinas de París. “Esperamos tener terminados los acuerdos antes de fin de este año y comenzaremos el proyecto este año”.
La concepción de las torres, los primeros rascacielos de Francia que combinan oficinas, apartamentos y un hotel, coincide con la caída de los precios de las viviendas y los alquileres de oficinas en el país.
La economía francesa apenas crecerá por segundo año en 2013 en medio de los problemas financieros de Europa y luego de que el presidente socialista François Hollande y su antecesor Nicolas Sarkozy elevaran la carga impositiva a un récord para reducir el déficit de presupuesto.
“En un período difícil, no es un proyecto obvio”, declaró en una entrevista Olivier Gerard, titular de la firma de servicios de propiedades comerciales Cushman Wakefield France. Una torre multipropósito “es un edificio difícil de desarrollar por las cuestiones de seguridad y los diferentes flujos de personas dentro del edificio”, agregó.
En 2010, el arquitecto Jean Nouvel abandonó su plan de construir la torre Signal de 301 metros de altura que combinaba oficinas y apartamentos en La Defense por no encontrar inversores.
Iskenderov no se amilana y destaca el éxito del modelo mixto en Asia y Oriente Medio.
Los edificios de usos mixtos prosperan en China, Estados Unidos y Dubai, donde se encuentra el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros de alto, según Skyscraperpage.com.
Alexander Kraft, presidente y máximo responsable ejecutivo de Sotheby’s
International Realty for France Monaco, dijo que Iskenderov podría tener razón. “Planean tener servicios que hoy no se encuentran en ningún otro lugar de París”, expresó en una entrevista ayer. “Los propietarios tendrán acceso completo a los servicios del hotel de lujo, servicio de mucamas, room service, etc. Si todo esto se cumple, creo que podrá haber un nuevo mercado, pero debe hacerse bien. Se tendrán vistas increíbles de todo París”.
El complejo francés diseñado por Foster+Partners –que se llamará The Hermitage Plaza- tendrá torres de 85 y 86 pisos y estará terminado a comienzos de 2019, dijo Iskenderov.

Bloomberg