Enviar
Parejas nacionales a semifinal

La victoria sigue aliada a varios tenistas costarricenses que participan en la Copa Cariari Britt 2012, lo cual les permitió llegar a las finales de este importante torneo.
Las dos parejas costarricenses que accedieron a los cuartos de final de dobles femeninos lograron resonantes victorias y aseguraron su presencia en las semifinales que se realizan hoy.
Las ganadoras fueron Juli Raventós y Mariella Calderón, quienes vencieron a la canadiense Marika Akkerman y a la estadounidense Alexandra Bourguignon por 6-1 y 7-5, y el dúo integrado por Mariela Haug y Ariana Rahmanparast, quienes eliminaron a las alemanas Diane y Dominique Friedrichs por 6-2 y 6-2.
Ambas parejas compiten en extremos opuestos de la llave de dobles por lo que existe la posibilidad de que el torneo pueda tener una final netamente nacional si ambas salen airosas en las semifinales. Sus partidos se realizan cerca del mediodía —no antes de las 11 a.m. según el programa oficial—.
El triunfo de Mariella Calderón y Juli Raventós cobró mayor notoriedad debido al hecho de que lo consiguieron en un partido que se anticipaba sumamente complicado ante las sembradas uno de la llave de dobles. “Jugamos increíble, nos soltamos, tuvimos mucha confianza e hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Calderón tras una victoria que las mete a las semifinales de este torneo por segundo año consecutivo.
“Mariela había perdido contra Bourguignon (sembrada seis) en singles y yo contra Akkerman (sembrada dos y campeona defensora), entonces sabíamos que nos tocaba duro. Nosotras hemos jugado mucho dobles y nos conocemos muy bien, así que la clave fue que nos tuvimos confianza y pudimos ganarles”, dijo por su parte Raventós.
Desdichadamente en la llave de sencillos las cosas no resultaron para los únicos dos nacionales que habían accedido a la segunda ronda. Entre las damas Eugenia Camacho, una de las ticas más jóvenes, que participó en la U-18, fue vencida por la ecuatoriana Rafaella Baquerizo 6-0 y 6-3.
Por su parte, José Pablo Gil, raqueta número uno del país, fue controlado por el japonés Ryotaro Matsumura, quien lo dejó fuera de los sencillos masculinos con parciales de 6-2 y 6-1. Por la tarde, haciendo pareja con el estadounidense Farzin Danny Amiri en los dobles, Gil tuvo otro trago amargo ante el mismo Matsumura y su compañero Toshiki Matsuya, quienes lo sacaron de competencia con un contundente 6-0 y 6-1.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios