¡Paradones de Keylor!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 05 mayo, 2014
¡Paradones de Keylor!
El Atlético de Madrid fue noqueado por los puños de Navas
Raúl García, Alderweireld y Arda perdieron sus oportunidades de gol, cara a cara frente al portero costarricense, gracias a las portentosas intervenciones del portero del Levante.
Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró muy sereno.
El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer periodo y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.
Cuando apenas habían empezado unos y otros a mostrar sus intenciones llegó el 1-0. Fue a la salida de un córner en una jugada en la que el balón rebotó en Filipe Luis y se coló en la meta de Courtois.
Con el gol el partido se puso donde al Levante más le convenía, pero el Atlético de Madrid dispuso de su ocasión más clara tras el gol en un remate de Raúl García que repelió Keylor Navas y que acabó con un segundo disparo de Villa que salió alto al minuto 13.
Sin que el Atlético demostrara suficientes argumentos como para neutralizar la ventaja local se llegó al descanso del choque.
El Atlético trató de ser más profundo aunque sin arriesgar en exceso ante los posibles contragolpes del Levante y lo consiguió, sobre todo por medio de Arda, que en los primeros minutos de la segunda mitad dispuso de hasta tres aproximaciones peligrosas a la meta de Navas.
Diego entró por Koke en el Atlético y mediado el segundo tiempo, todo parecía indicar que se iban a vivir unos minutos finales de intenso control del atlético, acompañados de alguna esporádica llegada levantinista.
Keylor hizo una excepcional parada tras un disparo de Alderweireld que rebotó en un defensa al 67, justo cuando los ataques del Atlético empezaban a asfixiar al Levante. Fue un minuto antes de que un contragolpe entre Víctor e Ivanschitz propiciara el 2-0 marcado por Barral.
No cambió el partido con el segundo tanto levantinista y el Atlético mantuvo su dominio, pudo recortar diferencias con un remate de Adrián al palo, y de ahí al final más de lo mismo hasta que se confirmó el triunfo local que da más emoción a lo poco que queda de Liga.
Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net y EFE
@La_Republica