Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Paraatleta coronadeño Diego Quesada gana su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 11:44 am

para tiro con arco
Olman Mora/La República


El costarricense Diego Quesada de la disciplina de Para Tiro con Arco, recibió este lunes la noticia de que estará representando a nuestro país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El paraatleta, quien se entrena seis días a la semana, estará en la prueba de los 50 metros de Arco Compuesto, manifestó estar feliz donde no ha podido detener su llanto y que a partir de hoy entrenará con mucha más intensidad.

Lea más: José Pablo Gil se suma a los clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

“Estaba en cita con mi psicólogo Eduardo Rubinstein justo cuando recibí la carta de confirmación. La leí y le dije, “lea por favor y dígame que es verdad”, al rato estábamos abrazados pegando gritos. Yo no podía dejar de llorar de felicidad, es algo por lo que entreno tanto y hoy puedo decir que voy para Tokio”, mencionó Quesada aún con voz emocionada.

Lea más: Ernesto "Lobito" Fonseca clasifica por primera vez a los Juegos Paralímpicos

Quesada, oriundo del cantón de Vázquez de Coronado, será el noveno paratleta que nos representará en los próximas justas con Henry Raabe en ParaCiclismo, Sherman Güity, Melisa Calvo y Ernesto Fonseca en ParaAtletismo, Andrés Molina en ParaTaekwondo, Steven Román en para tenis de mesa, Camila Haase de paranatación y José Pablo Gil en paratenista en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.