Enviar
Para Malpaís “¡Hay niños aquí!”

La agrupación nacional Malpaís lanzará este jueves su quinto disco de estudio, en el cual vuelve a rescatar las historias sociales así como la fusión musical, y las mezcla con la alegría de la infancia.
La producción se llama “¡Hay niños aquí!” y busca reivindicar al niño que todos llevamos dentro, la necesidad de liberar ese espíritu juguetón y las vivencias de años pasados.
Está compuesta por un disco con 12 canciones, que se basan en historias reales y que trazan en cada una de sus estrofas un panorama crudo y a la vez esperanzador.
El primer sencillo del álbum ¡Hay niños aquí! reivindica esa esperanza a pesar del ambiente desolador que a veces hay en la sociedad.
“Hay niños de siempre, hay niños aquí dentro de la gente, queriendo salir. Hay niños que nunca vendrán hasta mí, solo en las palabras que debo decir”, dice su coro.
Incluso la canción “El barrio de Los Jazmines” narra la realidad de Argelia de Christopher, una de las heroicas mujeres de Los Jazmines de Upala, y que forma parte de un grupo de personas que con sus actos cotidianos son capaces de devolverle la fe a un país, según Fidel y Jaime Gamboa, integrantes del grupo.
La riqueza musical y la ironía también fueron dos ingredientes especiales que Malpaís incluyó a la hora de “cocinar” este disco, y que dan un aliento fresco de principio a fin.
Por ejemplo los músicos decidieron mezclar ritmos folclóricos y urbanos, con la mazurca, el son, el calipso y géneros que han explorado muy poco como el rap.
También recurrieron a trabalenguas, rimas raras e intenciones de juego para armar sus 12 historias.
Malpaís lanzó el disco de la mano con la organización humanitaria Visión Mundial (VM), que celebra 25 años de trabajo en Costa Rica.
Su primer tiraje será una edición especial de CD más DVD, el dinero que se recaude con la venta de las primeras 2 mil unidades será donado a los programas que realiza esa institución. El costo del material ronda los ¢8.500.
Además el grupo presentará el material en un concierto el 2 de diciembre en la Antigua Aduana. Las entradas para esta cita cuestan ¢4 mil y ya pueden adquirirse en Librería Internacional y Vértigo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios