Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


PARA ESCUCHAR

| Martes 11 septiembre, 2012



PARA ESCUCHAR

Disco: “Mujer divina–Homenaje a Agustín Lara”
Artista: Natalia Lafourcade
Sello: Sony Music

Tributo a un maestro
La artista mexicana Natalia Lafourcade puso toda su energía para crear un homenaje al maestro Agustín Lara, en su más reciente disco “Mujer divina”.
Tras más de un año de trabajo, Lafourcade se encuentra promocionando el material dedicado al “amante sensible, el caballero perfecto, el hombre que con sus creaciones marcó toda una época”.
“Este disco viajó por muchos lugares, me tocó ir de Los Angeles a Argentina y también México para grabarlo y darle forma. Cuenta con invitados muy importantes, lo cual me hace sentir muy feliz y afortunada. Cada uno de ellos puso su corazón y también participó a raíz de la gran admiración que sienten por Agustín. Así, poco a poco se fue poniendo cada pieza, hasta que el disco es lo que es ahora. Como un gran rompecabezas”, comentó Natalia.
El primer sencillo del disco se titula “La fugitiva”, tema que grabó a dúo con Kevin Johansen.

Disco: “Jessico + Carolo”
Artista: Babasónicos
Sello: Sony Music

Especial de aniversario

Doce temas clásicos y 11 inéditos presenta la agrupación argentina Babasónicos en su disco “Jessico + Carolo”.
El material se podría decir que comenzó a gestarse en 2001, fecha en que vio la luz el disco “Jessico”, un disco que nació en una Argentina sumergida en una de las crisis socioeconómicas más graves de los tiempos recientes.
A 11 años de la edición y explosión de “Jessico”, Babasónicos revela uno de sus secretos mejor guardados y presenta “Carolo”, que según sus integrantes es en esencia “Jessico” en su versión completa, con la mística y la musicalidad que definió el rumbo de Babasónicos.
Así es como en esta ocasión la agrupación decide lanzar una Edición de Aniversario, en la cual “Jessico” y “Carolo” (los clásicos y los inéditos), se unen para formar un concepto completo, que se conjunta en este álbum doble “Jessico + Carolo”.
El sencillo del disco, “Los hippies”, se puede escuchar a través del sitio http://bit.ly/VIDEOLosHippiesBabasónicos.

Melissa González
[email protected]