Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Para no pestañear

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 abril, 2008



Para no pestañear

Cartaginés y Santos dirimen la permanencia en primera división

Eduardo Baldares
[email protected]

Aunque en esta jornada 15 del torneo de Verano colisionan dos de los pesos completos del fútbol nacional, Saprissa y Herediano, el partido de la fecha se escenificará muchos kilómetros al norte de Tibás, en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, donde el Santos recibe al Cartaginés en una dramática lucha por no descender.
Los brumosos superan por tres puntos a los guapileños (32 a 29), pero estos últimos poseen mejor gol diferencia (-10 a -15), por lo que de ganar recuperarían la dependencia en sí mismos. Lo cierto es que es una auténtica final… pero en el extremo inferior de la tabla.
“Gracias a Dios por fin salimos del fondo de la tabla. Daremos el máximo de esfuerzo colectivo para intentar darle a nuestra noble afición una alegría en Guápiles, en agradecimiento al aliento y empuje que nos ha dado para salir adelante”, promete Minor Díaz, goleador blanquiazul.
En tiendas santistas, el técnico Marvin Solano opina que “la última palabra no se ha dicho, y creo en lo que este equipo puede hacer, y hay que aprovechar el factor de ser local”.



¿Qué pasa si…?

Brumosos
• Si Cartaginés gana, se salva, porque le sacaría seis puntos al Santos a falta de una fecha.
• Si empata, aún depende de sí mismo, porque mantendría los tres puntos de ventaja y le bastaría con otra igualdad en su visita a la Liga para salvarse, o bien que Liberia le dé una manita y al menos empate en Guápiles su último partido.
• Si pierde, deja de depender de sí mismo, porque llegaría a la última fecha igualado en puntos con Santos, pero con una desventaja superior a cinco goles. Aun ganándole a la Liga en el Morera Soto, necesitaría que Santos no triunfe contra Liberia.

Guapileños
• Si Santos pierde, automáticamente pierde la categoría, porque quedaría al menos cinco puntos abajo del rival más cercano.
• Si empata, mantiene las opciones, pero tendría que vencer obligatoriamente a Liberia como local y esperar a que el Alajuelense le haga el favor de derrotar al Cartaginés, pues si los brumosos igualan en el Morera Soto, de todas maneras Santos desciende.
• Si derrota al Cartaginés, pasa a depender de sí mismo, pues alcanzaría en 32 puntos a los brumosos, pero los superarían por un mínimo de seis goles (actualmente les llevan cinco a los paperos).