Paquetes de compensación seducen a fuerza laboral
Enviar

Salario dejó de ser la única preocupación del empleado

Paquetes de compensación seducen a fuerza laboral

• Empresas incluyen otros beneficios en su oferta económica

Recibir un salario dejó de ser la única motivación para los buscadores de empleo, ya que un buen segmento fija su atención en los beneficios adicionales que incluyen los contratantes en la oferta laboral.

El 32% del total de los profesionales centra su interés en el paquete de compensación que le ofrece la compañía, reveló la reclutadora Manpower Group.

Este comportamiento motivó un aumento en la demanda por pólizas de gastos médicos para cobertura nacional, una ventaja que compañías como WalMart o Amazon ofrecen hoy día como un incentivo para atraer fuerza laboral calificada.

El beneficio es atractivo sobre todo por las deficiencias del seguro social que tarda a veces años para otorgar una cita, y por el gasto que significa optar por un servicio médico privado.

Las pólizas incluyen desde chequeos médicos y entrega de medicinas, hasta gastos hospitalarios, ambulatorios y, en ocasiones, cobertura para algún familiar.

“Contar con una póliza de seguros médicos puede ser incluso un detonante a la hora de aceptar un empleo”, aseguró Alfredo Ramírez, de Pan-American Life Insurance.

Algunos sistemas de compensación están basados en el rendimiento del empleado tanto a nivel individual como colectivo, tal es el caso de P&G.

Otros tienen que ver con programas de actividades familiares, facilidades para estudiar o capacitaciones. Con ello, las empresas buscan mejorar la calidad de vida del recurso humano y desarrollar su cultura organizacional.

“Queremos que los empleados se sientan más contentos, motivados y estables para así retener el talento y que nos retribuya con una mayor productividad”, dijo Ahmed Muñoz, gerente general de Cemex.

201509082154340.12.png

Ver comentarios