Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Papel constructor del ICE levanta polémica en Asamblea

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 mayo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


La suspensión indefinida de la construcción de la carretera a San Carlos, mientras se contrata a una empresa supervisora, levantó esta tarde una intensa polémica entre varios diputados.

Mientras algunos legisladores criticaron a la Contraloría y a la Procuraduría por oponerse a que el ICE amplíe sus tareas más allá de los negocios de telecomunicaciones y energía, otros congresistas criticaron una posible “competencia desleal” a las empresas privadas, sin importar quién cobre más caro.

“En lo personal creo que el ICE tiene la experiencia necesaria para desarrollar cualquier obra de infraestructura y como diputados, tenemos que pensar en quitarles las amarras legales en algún momento, sobre todo, para proyectos como este el de la carretera a San Carlos, la cual, estaría conectada con la Vía a San Ramón.”, dijo Michael Arce, diputado del PLN.

El PAC, el Frente Amplio y Liberación Nacional, pidieron la aprobación de un proyecto que levantaría cualquier impedimento legal para que el ICE construya obras que le piden otras instituciones, bajo el esquema de alianza pública.

Esto, porque supuestamente el trabajo que hace el Instituto habría costado unos ¢900 millones adicionales, en relación con la oferta hecha por la empresa privada.

En estos momentos la construcción de la carretera se encuentra varada, ya que el ICE presentó una apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para que se le permita mantenerse en la supervisión de la vía.