Enviar
Papaya Music promocionará nuevo dúo

Amigosintimos, integrado por el costarricense Marco Arias y la salvadoreña Karen Mizrahi, lanzará su primer disco el próximo 1° de abril

Carolina Barrantes
[email protected]

El sello discográfico nacional Papaya Music sigue aumentando su catálogo de artistas centroamericanos, con el fin de impulsar su carrera profesional.
Ahora la compañía se prepara para promocionar al grupo Amigosintimos.
El dúo compuesto por el costarricense Marco Arias y la salvadoreña Karen Mizrahi, lanzará su primer disco el próximo 1° de abril, cuya propuesta combina el jazz, pop, rock y diversos géneros de la música latinoamericana.
El material, titulado “Amigosintimos en el País de las Maravillas”, contiene diez canciones, las cuales exponen en sus letras cargas de reflexión, inteligencia y crítica social.
Así, entre las piezas destaca “Amnesia”, que analiza la situación política del país en la actualidad, y que fue nominada como canción del año en la entrega de los premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), el año anterior.
Asimismo, los temas “Censura”, “Al final de tantas lunas”, “Angel de papel”, “Voz de guerra” y “Hay días de días”; este último será su próximo sencillo, cuyo videoclip fue dirigido por el chileno Esteban Zabala.

Para la grabación del material, los centroamericanos contaron con la colaboración de experimentados músicos, como Oscar Marín, ganador de dos premios Grammy, que se encargó de la mezcla y masterización. También, con el español Edú Olivé, quien es sobrino del reconocido cantante Dyango, en la producción.
La presentación del nuevo grupo y su disco se realizará en el Latino Rock Café, en Barrio La California, con la participación de artistas invitados. La actividad se iniciará a las 8 p.m. y la entrada costará ¢2 mil, para el público en general.
Arias y Mizrahi se conocieron en 2002, y en 2004, comenzaron a componer música juntos bajo el nombre de Amigos Intimos o Amigosintimos.
El grupo escribe su nombre en una sola palabra principalmente porque “creemos que los verdaderos amigos se relacionan “sin timos”, y en ese sentido, tiene que ver con la complicidad, el compañerismo y la solidaridad. Además, el doble sentido y la ironía que está presente en todas nuestras canciones”, explicó Arias.
El dúo ha compartido el escenario con reconocidos artistas como Malpaís, Gandhi, Evolución, María Prétiz, Cantoamérica y Ramón Mejía “Perrozompopo”, entre otros.
Ver comentarios