Paolo Montoya desafiante
Paolo Montoya entra a la meta en una cerrada lucha con Deiver Esquivel. Cortesía Powerade/La República
Enviar

Paolo Montoya desafiante

Fueron 80 kilómetros de un fuerte recorrido en el que los más de 300 pedalistas dieron lo mejor de sí, pero en un gran sprint, Paolo Montoya, del equipo Frijoles Tierniticos, ganó la V fecha de la Copa Desafío Powerade.
Y es que el reto no fue nada fácil, ya que pese a que muchos de los segmentos de la carrera eran en descenso, hubo varios columpios, famosos rompe piernas, que exigieron lo máximo de cada competidor.
Pero Montoya estaba en su día y pese a que tuvo que luchar en el cierre contra Deiver Esquivel y Erick Soto, el líder de los sub 23, su cierre fue mejor y por escasos centímetros le ganó la meta a Esquivel, pese a que ambos entraron con un tiempo de 2:21:27.
En los primeros 20 kilómetros el grupo se mantuvo compacto, donde estaba José Montoya, primo de Paolo, quien es el líder general tras cinco fechas.
“Cuando se dieron las primeras cuestas, llegando a La Gloria, ya quedábamos en la punta seis hombres, que eran Deiver, Erick Soto, Marconi, Jonathan Carballo y “Lico” Ramírez y yo, quienes nos mantuvimos juntos varios kilómetros”, contó Montoya al final de la carrera.
Pero al llegar al kilómetro 50 se dio la escapada definitiva, el jalón que hizo el propio Paolo y a quien acompañaron Soto y Esquivel, para irse, trabajando en equipo, hasta llegar a Parrita, donde era la meta.
En damas, por tercera carrera consecutiva la ganadora fue Adriana Rojas, quien nunca arriesgó el primer puesto y desde el primer pedalazo dejó claro que iba por la victoria, la que logró con una ventaja de 12 minutos sobre Milagro Mena.
Rojas completó los 80 kilómetros en un tiempo de 2:45:42, Mena lo hizo en 2:57:10 y de tercera llegó Natalia Navarro con 3:04:44.
“Gracias a Dios ganamos, se que por haber perdido las dos primeras fechas no puedo ganar la general, pero sí cada carrera, esa es mi motivación. Fue una carrera muy rápida, pero la manejé de principio a fin”, relató Adriana.


Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios