Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Paolo a último fogueo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 25 julio, 2012



Paolo a último fogueo

El ciclista nacional Paolo Montoya salió ayer rumbo a Francia para cumplir con su último fogueo, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, en una prueba que le permitirá medirse con los principales rivales que tendrá el próximo 12 de agosto en Londres.
Montoya, campeón nacional de MTB/XCO, competirá el próximo sábado en la Copa Mundo en la comunidad de Val d'Isère, donde espera realizar una buena presentación y aprovechar esta oportunidad “que nos puede servir de referencia para la olimpiada, sobre todo para estudiar los rivales más fuertes tanto de América como de Europa”. Montoya dijo que espera mañana reconocer el circuito donde se va a desarrollar la competencia.
Según la información de Daniela Robles, de la FECOCI, este ciclista afirmó antes de salir que esta Copa será aún más difícil que la corrida en Nueva York; sin embargo, para esta ocasión asegura sentirse en mejor forma, “sin duda será más dura, ya que la mayoría de los seleccionados olímpicos estarán ahí. En la anterior terminé de 35 y aún no estaba en completa forma, para esta ocasión me siento físicamente mejor y espero hacer un buen papel”.
Montoya logró el pasado domingo coronarse como campeón nacional de MTB, en la modalidad Cross Country, triunfo que le ayuda a sentirse más seguro para su participación en las olimpiadas.
“La victoria del campeonato nacional fue bastante importante sobre todo para la motivación y porque era un objetivo que tenía para esta temporada”, dijo el ciclista, quien siente que se encuentra en su mejor forma para representar al país. Además, asegura estar motivado porque su padre será su entrenador y lo acompañará tanto a la Copa como a los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, los tres atletas que partieron de Costa Rica, Gabriela Traña, Heiner Oviedo y César Lizano llegaron sin novedad a Londres, y a ellos se sumaron el nadador Mario Montoya y José Adrián Bonilla, que fungirá como entrenador del ciclista Andrey Amador, quien arribará a Londres procedente de Barcelona, España.

Luis Rojas
[email protected]