Panorama pinta afilado
La Tricolor no la tendrá fácil en la cuadrangular eliminatoria y zafarse será complicado. GETTY IMAGES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Panorama pinta afilado

La cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018 nos colocó en el Grupo de la Muerte

Todo indica que los cuatro equipos de mayor crecimiento en el área de Concacaf estarán en el mismo grupo en la cuadrangular eliminatoria camino al Mundial Rusia 2018.
Costa Rica enfrentará en el grupo B a la selección de Panamá y los ganadores de los partidos entre Jamaica-Nicaragua y Granada-Haití.
Si la lógica futbolística se impone, Jamaica y Haití terminarían de conformar el llamado Grupo de la Muerte.
Tener a Panamá como rival en una cuadrangular eliminatoria será una novedad para Costa Rica bajo el actual formato eliminatorio.
Desde la clasificación hacia Francia 1998, cuando se impuso la modalidad de grupos previo a la hexagonal, la Tricolor nunca se midió a los canaleros en esta fase. Estos duelos se dieron únicamente en la hexagonal final.
El saldo favorece a la Tricolor, ya que ambas selecciones jugaron 12 encuentros con un saldo de siete victorias ticas, dos panameñas y tres empates.
Los dirigidos por Hernán Darío Gómez nunca asistieron a un mundial mayor, pero el tercer lugar de la Copa Oro les da la motivación para pensar en grande.
Por su parte, el técnico nacional Paulo Wanchope aseguró que cualquiera tiene la posibilidad de clasificar y afirma que hay campo para mejorar.
“Uno de los factores que influyeron en que no estuviésemos con un rendimiento constante en la Copa es que teníamos jugadores sin la certeza de en qué club iban a jugar, eso les quitó la tranquilidad”, aseguró el timonel.
Además, Haití fue la Selección de mayor crecimiento en la Copa Oro, mostrando el avance en los últimos años, ya que sus jugadores juegan principalmente en Francia.
Y ni hablar de Jamaica, que por algo llegó tan largo en el torneo de la región.
Las cuadrangulares se iniciarán en noviembre y finalizan el 6 de setiembre de 2016. Los dos mejores de cada bloque avanzarán a la hexagonal final que repartirá tres boletos directos al Mundial. El cuarto de la Concacaf disputará un repechaje con el quinto de Asia. Estas repescas se jugarán en partidos ida y vuelta.
La hexagonal está programada del 7 de noviembre de 2016 al 10 de octubre de 2017.

Cuadrangular
Concacaf

Grupo A
México
Honduras
Curazao-El Salvador
Canadá-Belice

Grupo B
Costa Rica
Panamá
Jamaica-Nicaragua
Haití-Granada

Grupo C
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
San Vicente-Aruba
Antigua y Barbuda-Guatemala

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios