Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


Panorama crítico reunirá a exportadores en busca de soluciones

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 05 julio, 2019

contenedores de colores en el puerto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Congreso Regional Exportador, que se realizará el 10 de julio, tendrá como eje la búsqueda de soluciones para el sector ante el panorama retador al que se enfrenta.

Lea más: Dramática caída en exportaciones de industria alimentaria preocupa a la Cámara

“La temática será un reflejo de las principales necesidades y problemáticas que enfrenta el sector en la actualidad, por eso se plantearon paneles en donde, desde la perspectiva pública y privada, se puedan discutir ideas y construir soluciones que se requieren urgentemente”, dijo Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores.

La agenda contempla el panel Logros e impacto de la facilitación del comercio, la mesa Presente y futuro de la infraestructura para el comercio exterior, como actividad de cierre se discutirán propuestas para la reactivación del sector exportador.

Además de Costa Rica, esta edición contará con la participación de los presidentes de las Cámaras exportadoras de Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Lea más: Exportaciones se desaceleran cada vez más

En nuestro país, hasta mayo las exportaciones totales de bienes no tuvieron un crecimiento interanual, las del régimen definitivo decrecieron un 11% y el sector agroexportador reportó una caída del 16%.

Adicionalmente, el sector ha lidiado con problemas de infraestructura y logística, tal es el caso de los bloques en vías públicas.


NOTAS RELACIONADAS