Panamá recibirá $300 millones para fortalecer transparencia fiscal
El escándalo de los "Panama Papers" abarca más de 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca. Bloomberg/La República
Enviar

Panamá recibirá $300 millones del Banco Mundial para fortalecer la transparencia tributaria, integridad financiera y gestión tributaria, confirmó la institución en un comunicado.

Además, parte de esos fondos se destinarán para combatir la pobreza extrema en ese país, a través de asistencia social y mejoras en la calidad de la educación.

{l1}tras_panama_papers_paises_van_por_dinero_en_paraisos_fiscales{/l1}

Dentro de las medidas que se tomarán para mejorar la transparencia fiscal y evitar el lavado de dinero, se realizará la supervisión anual de la mitad de los bancos que operan en ese país.

El gobierno panameño también se comprometió a cumplir con el estándar internacional de intercambio de información financiera con otros países.

{l2}taiwan_investigara_banco_tras_panama_papers{/l2}

Las iniciativas son en respuesta al sonado caso de los “Panama Papers”, que vinculó a varios empresarios alrededor del mundo con casos de lavado de dinero y evasión fiscal. Muchos de ellos están aún en investigación.

El gobierno de Panamá brindará un informe sobre este caso entre finales de este mes e inicios de octubre, con recomendaciones para fortalecer el sistema financiero del país.


Ver comentarios