Enviar
Panamá promueve dos destinos turísticos

Los turistas extranjeros que lleguen a la capital panameña a partir de mañana, viernes, podrán trasladarse a dos importantes destinos turísticos del occidente del país sin necesidad de salir del aeropuerto internacional de Tocumen, anunció ayer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Las nuevas conexiones internacionales de Panamá, las ciudades de David y Bocas del Toro, de la compañía nacional Aeroperlas Regional, serán promocionadas por las agencias de viajes afiliadas a The International Air Transport Association (IATA) en todo el mundo, explicó la ATP en un comunicado.
Los vuelos irán desde David y Bocas del Toro, con una escala en el Aeropuerto Marcos Gelabert, en la capital, hasta el de Tocumen, a unos 30 kilómetros, donde los pasajeros podrán tomar conexiones hacia Europa, Norte, Centro y Suramérica, y en sentido contrario.
Estos vuelos se harán en aviones de turbohélices ATR42, con capacidad para 46 pasajeros, fabricados por Avións de Transport Regional.
El gerente general de Aeroperlas Regional, Néstor Echevers, se mostró confiado en que "facilitando el acceso a los sistemas de reservación (en David y Bocas del Toro) y a estos destinos en sí, contribuimos de manera eficaz a la promoción turística de Panamá".
David, capital de la provincia de Chiriquí, y la ciudad de Bocas del Toro, en la isla Colón y cabecera de la provincia del mismo nombre, colindan con Costa Rica y se han convertido, por sus playas, bosques, biodiversidad y microclimas diversos, en destinos buscados por turistas europeos y norteamericanos.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles que se calcula que Panamá recibirá en 2011 más de dos millones de visitantes, la mayor cifra de su historia.
De acuerdo con datos oficiales, de enero a abril de este año entraron en Panamá 710 mil visitantes, un 9% más que los 649 mil de igual periodo de 2010.

Panamá / EFE


Ver comentarios