Enviar
Panamá atrae franceses

Son “mercado meta” en su promoción turística

Panamá
EFE

Panamá invertirá $3,96 millones, un 30% de su presupuesto para promoción turística en 2008, para darse a conocer en el mercado francés, informó el coordinador de mercado del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Andrés Castro.
Los viandantes parisinos no podrán evitar la tentación de las playas panameñas cuando las vean anunciadas en los autobuses urbanos de la “ciudad luz” entre los días 16 y 19 de setiembre, fechas en las que se celebra la Feria Internacional de Turismo “Top Resa”, entre las más importantes de la capital francesa.
Francia es “un mercado meta” para Panamá por su alto poder adquisitivo y porque “todos los años 6 millones de franceses salen de vacaciones al extranjero”, señaló Castro.
Los habitantes de este país europeo prefieren “destinos de sol, playa, naturaleza y una oferta cultural” y Panamá, aseguró, lo tiene todo.
Además, el Canal de Panamá, que enfrenta su primera ampliación, la cultura indígena y el folclore del país son adicionales atractivos para el perfil del turista francés, añadió.
Rubén Blades, ministro de Cultura de Panamá y afamado cantante, realizó una gira por Europa el pasado julio que concluyó con acuerdos con las líneas aéreas KLM, holandesa, e Iberia, española, para ampliar sus vuelos al país.
El IPAT, que ofrecerá una exhibición continua de folclore, baile y artesanías durante la feria, busca mejorar las cifras que hasta ahora colocan a Francia, con 11.752 turistas, en 2007, en el tercer lugar después de España e Italia, entre los visitantes europeos que llegan a Panamá.
El IPAT, que pronto asumirá categoría de entidad autónoma del Estado y rango de ministerio, cuenta con un presupuesto de $13.200 para su labor de promoción turística durante 2008.

Ver comentarios