Enviar
Palmares armará su fiesta desde mañana
Las fiestas cívicas incluirán su tope, festival ranchero, conciertos y una nueva feria de arte

Al ritmo de mucha salsa, reggaetón, bachata y rock, así como de corridas taurinas, juegos de pólvora, juegos mecánicos y su tradicional tope, las Fiestas Cívicas de Palmares armarán su fiesta desde mañana.
La afamada celebración cantonal renacerá como el ave fénix para celebrar su 25 aniversario este miércoles, y traerá consigo una agenda cargada de actividades hasta el 24 de este mes.
Además acogerá una campaña publicitaria y algunas variaciones en sus bares y reglas en el campo ferial para evitar el consumo abusivo de licor.
Entre los mayores atractivos que ofrecerá Palmares estarán tres conciertos internacionales gratuitos con la salsa, música urbana y hasta lo mejor del rock latino, y su festival ranchero.
Las citas a cielo abierto correrán por cuenta del cantante nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Elvis Crespo, los panameños de Los Rabanes y el grupo Calle 13, liderado René Pérez y Eduardo Cabra.
A ellos se sumarán Zion & Lennox, TOK y Calzones Rotos de Argentina, quienes pondrán su talento a las fiestas a punta de reggaetón, dancehall y ska.
En el caso del Festival ranchero, este año buscará a los mejores cantantes del género en el país, y tendrá como invitados a los cantantes mexicanos Cristian Castro y José Julián.
Palmares también tendrá dos platillos fuertes más; el primero será su típico tope, el cual este año se espera congregue a entre 3 mil y 4 mil caballistas.
Ese encuentro será dedicado al Banco Nacional y empezará al mediodía, según explicó Bertha Silva, de la oficina de prensa de la Asociación Cívica Palmareña.
El segundo plato fuerte será la primera Feria Palmareña de Arte y Cultura 2011, que agrupará escultores y pintores nacionales.
Las fiestas Palmares 2011, además de la diversión, también buscarán limpiar la mala fama que tiene por el alto consumo de licor, por lo que creará conciencia en sus visitantes con la campaña preventiva “La moderación es salud”.
Además solo permitirá en su campo ferial tres megabares y prohibirá que se realicen promociones de cervezas así como el ingreso de hieleras a ese espacio.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios