Enviar
Palmares vibrará de nuevo

El cantón será la sede de un encuentro musical este fin de semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Aún no han terminado de retumbar los tambores y pitos del carnaval, ni el rugido de los juegos mecánicos, tampoco los chasquidos del trote de los caballos por sus calles, sin embargo Palmares se prepara para recibir una nueva fiesta.
El cantón será la sede de un magno encuentro musical durante dos días, que incluirá géneros diversos como samba, trova y jazz, y hasta temas antiguos centroamericanos.
El evento, que es organizado por la Fundación Madre Verde de esa comunidad como parte de la celebración de su décimo aniversario, buscará ser un espectáculo alternativo a las pasadas fiestas cívicas.
Los encargados de amenizar el encuentro serán los nacionales de Malpaís y Manuel Obregón, así como varios músicos palmareños, quienes serán anunciados en estos días.
De igual forma, el talento internacional estará presente y recaerá sobre la cantautora nicaragüense Kattia Cardenal, y la actriz e intérprete estadounidense Luba Mason, esposa del salsero panameño Rubén Blades.
El festival se iniciará el sábado 14 de febrero a las 8 p.m., con el sonido melódico de Obregón, quien presentará su espectáculo “Piano Malango”.
El nacional estará acompañado por varios de los integrantes de Malpaís, junto a quienes interpretará temas como pasillos, jarabes cruzados y valses.
La velada continuará al ritmo de la guitarra de Cardenal, ex integrante del dúo Guardabarranco, que llenará con su música y su inconfundible voz el escenario palmareño.
La oferta musical para el último día del encuentro, el domingo 15 de febrero, comenzará a las 6 p.m. al son del jazz y de los ritmos brasileños de Luba Mason.
La norteamericana presentará algunas de las canciones de su nuevo disco “Krazy love”, y contará con la asistencia de varios músicos nacionales como Walter Flores, Edín Solís, Carlos “Tapado” Vargas y Gilberto Jarquín.
Por su parte, el grupo Malpaís liderado por Obregón cerrará oficialmente el festival con un recorrido por sus primeras producciones e interpretará algunos temas que formarán parte de su cuarto disco, el cual saldrá este año.
Los conciertos tendrán lugar en el redondel de Palmares, las entradas tendrán un costo de ¢5 mil en gradería y ¢10 mil en platea.
Los interesados pueden comprar sus boletos desde ahora en cualquiera de las tiendas Vértigo.
Ver comentarios