Enviar
Palmares sin promociones de licor

Yessenia Garita
[email protected]

Mediante la eliminación de promociones de licor por volumen y la prohibición de ingreso de hieleras a la zona de conciertos, se pretende promover el consumo responsable de alcohol en las fiestas de Palmares, que inician el miércoles 14 de enero.
“Vamos a bajar el nivel de presencia de marcas y además vamos a eliminar las promociones de cerveza”, dijo Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de Cervecería Costa Rica.
El precio de las bebidas alcohólicas rondará entre los ¢700 y los ¢1.000. Esta medida será aplicada tanto en los chinamos como en los bares y en los 4 megabares.
“Se reducirá la cantidad de publicidad sobre cerveza en las cercanías del campo ferial. Esta se sustituirá con publicidad que promueva el consumo responsable de licor o de bebidas sin contenido alcohólico, así como la campaña de Chofer Designado”, expresó Sánchez.
En las dos semanas que duran los festejos se consumen, aproximadamente, 725 mil cervezas.
Los operativos policiales y de tránsito se intensificarán durante esos días. Habrá 80 agentes privados y 250 oficiales de la Fuerza Pública custodiando el campo ferial. El día del tope y del carnaval aumentarán a 500 el número de efectivos de seguridad.
El tránsito controlará, principalmente, a conductores en estado de ebriedad, el abuso de velocidad, servicio inadecuado de transporte público y el sobrecargo, tanto en buses como en automóviles.
“Tendremos 150 inspectores en el puesto de control principal, que estará ubicado en las cercanías del peaje de Naranjo, mientras que otros 100 oficiales vigilarán las rutas ubicadas en las zonas de afluencia desde la General Cañas, y 30 policías vigilarán el campo ferial”, explicó Germán Marín, director de Tránsito.
En el puesto principal, estarán ubicados oficiales de la Fuerza Pública para las detenciones de conductores ebrios. Ahí mismo se habilitará un predio para ubicar los vehículos confiscados a estos conductores.

Ver comentarios